domingo, 22 de julio de 2012

Espectáculos y Artistas en Rosario Fantástica III

HESS 


HESS se formó en Julio del 2010 en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina), cuando Melani Hess (voz principal) decidió emprender un proyecto distinto a su anterior banda Euphemya, tributo a Nightwish. Para tal fin convocó a los músicos Luis Dufour (batería) de la banda tributo a Manowar Fire & Steel y anteriormente Presagio; y a Marcos Schaimne (guitarra) ex violero de Iron Mask, Redeemer y Presagio. Poco tiempo después Ariel Schefer de Old School se unió a la banda para adicionar el sonido de una segunda guitarra. Después de una corta búsqueda de bajistas, Nicolas Copani (de Nocturnal Howl) llegó a ser el quinto integrante de la formación.
El objetivo principal de la banda era el de ser un tributo al Heavy Metal Clásico, haciendo covers de grandes bandas como Black Sabbath, Iron Maiden, Dio, Judas Priest, Saxon, entre otras. El registro vocal de la cantante le ha dado a la banda y particularmente a los covers un toque original; ya que siendo soprano, junto con el metal pesado logran una fusión especial.
En noviembre del año 2011, HESS comenzó la grabación de su primer demo, el cual ha sido lanzado a mitad de marzo del 2012 y está compuesto por dos temas propios: Blood & Iron y The Giant (canción en memoria de Ronnie James Dio).
La banda ha tocado en lugares de Rosario tales como The Wall, Club Italiano, Indian y Centro Cultural Bernardino Rivadavia.
HESS continúa realizando recitales en vivo y paralelamente componiendo canciones, tratando de encontrar su sonido propio.


 

   DANAE

 

 

    INDIGO

La banda se formo en el año 2008, con la intencion de tocar en el escenario de la escuela para el acto del dia de la bandera. Para ese entonces haciamos covers de bandas diferidas; pero nuestra pasion por la buena musica y letras RATA BLANCA nos inpiro a rendirle un pequeño tributo. La nueva formacion de INDIGO se presenta con: Guitarra: David Boero Voz: Brian Gianni Bajo: Andres Giordano Bateria: Sebastian Plencovich Teclados: Nicolas Palladino

   

 

 

CLANAVIS

Es una banda oriunda de la Ciudad de Rosario, cuyo repertorio musical consta de melodías y ritmos tradicionales de Escocia y de países de origen celta en general. 
Clanavis logra llevar al público la reminiscencia, el recuerdo y la añoranza de una cultura ancestral como la escocesa personificando a aquellos guerreros de antaño que pelearon por la libertad de una de las naciones celtas más emblemáticas, cuyo arraigado sentido de libertad e independencia perduran aún hoy día.
Ataviados como escoceses del siglo XIII, la banda le da un toque distinto, original y más creíble a la ejecución de los ritmos y temas que conforman el material de la banda.
De la misma manera, para darle más color y originalidad a nuestro show, en diversas presentaciones hemos fusionado con otros géneros musicales, como el rock o el dance, tratando de mantener un balance siempre entre lo tradicional y las expresiones musicales más modernas logrando fusiones más que satisfactorias.
Clanavis consta de una gaita escocesa, instrumento icónico de la música tradicional de ese país, y un juego de tres percusiones, combinación perfecta y única  que hace evocar las antiguas épicas epopeyas en el campo de batalla de los valientes hombres que lucharon por la libertad del valiente pueblo escocés.
INTEGRANTES:
MARTIN LOPEZ: GAITA
VICTOR HERRERA: PERCUSION
LEO PEREYRA:PERCUSION
EMANUEL DI ROSA: PERCUSION
ANDRES  SUTKOWSKY: PERCUSION

 

 RIORDAN IRISH 

 Formada en el año 2010, "Riordan" es una banda de música tradicional irlandesa, de la ciudad de Rosario. Nuestro repertorio consta de muchos de los ritmos tradicionales de Irlanda tales como reels, jigs, slip jigs, polcas, slides, marchas y canciones. Hacemos covers de grandes bandas (por ejemplo, The Dubliners, Planxty, The Bothy Band, The Irish Rovers, The Chieftains, etc.) y también creamos arreglos originales de melodías tradicionales. Con una variada y rica combinación de temas, donde se intercalan canciones con letras y melodías instrumentales, la banda recorre los diferentes matices del irish folk invitando al espectador a un viaje a través de la geografía de Irlanda y sus diferentes sonidos, tan propios de la Isla Esmeralda. Integrantes: Mauro Beltramini: banjo, mandolina, guitarra y voz Andrés Beltramini: acordeón a piano Martín López: tin y low whistle Lina Barbagelata: violín Norberto Dettler: bajo y guitarra Emanuel Di Rosa: bodhrán, guitarra y coros.  

 

     CLOCKS

El grupo surgió a comienzos del año 2006 a partir de un proyecto que fueron gestando los hermanos Mariano y Matías Schweizer (baterista y bajista, respectivamente) al que se fueron sumando Juan Mussi (voz y guitarra rítmica), Maximiliano Kilgelmann (guitarra líder) y Agustín Haeffeli (teclado y sintetizador). 
En su tributo Clocks  repasan temas de los cuatro discos de Coldplay, “Parachutes”, “A rush of blood to the head”, “X&Y” y su última placa “Viva la vida or Death and all his friends”  y “PROSPEKT´S MARCH”
El espíritu de la banda es recrear lo más fielmente posible la esencia, puesta en escena y melodías de la agrupación británica que ha sido aclamada por el público y la crítica desde la edición de su primer álbum en el año 2000. 
La banda ha tenido gran repercusión a nivel nacional e internacional. A lo largo de su trayectoria la agrupación ha tocado en varias oportunidades en el Pub Dublín de Santa Fe, en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe – Santa Fe, Anfiteatro del Parque del Sur en los años 2007 y 2008, en la localidad de Franck, en el Teatro Santa María de la ciudad de Buenos Aires, en Reconquista, en Paraná (Entre Ríos), en Cruz Alta (Córdoba) en Kandi (Las Cañitas – Bs.As.), Downtown Matías (Nordelta – Tigre – Pcia. De Bs.As.), en Puerto Madero Eventos (Buenos Aires), Venado Tuerto (Santa Fe), Fiesta de la Juventud de Esperanza (Pcia. de Santa Fe) entre otras y forma parte del staff permanente de bandas de los pubs. The Cavern (Buenos Aires) y Jack Flash (Martínez – pcia. De Bs. As.), además de realizar shows en eventos privados en Córdoba, Mendoza, Santa Fé, Entre Ríos y Buenos Aires.
Ademas la banda realizó tres giras por Paraguay con gran repercusión (2008/2009), tocando en la ciudad de Asunción (Kilkenny) y San Bernardino (Morrison)
Durante el año 2007 ha participado del Concurso Nacional de Bandas Cover que se realiza anualmente en The Cavern Club evento en el cual, luego de ser preseleccionados entre mas de 200 bandas inscriptas para el evento, llegaron a las semifinales del mismo (http://www.thecavernclub.com.ar/paginas/2007/1Covers07/Semifinales_covers.htm)  
En los años 2008 y 2009. Clocks fue distinguida por dos años consecutivos  como “mejor banda Tributo 2008” por la revista Poquet (www.poquetweb.com.ar)
Contactos:

 

 

TROBAR CLUS

Trobar Clus es una agrupación de músicos independientes constituída en enero de 1989 por Sergio Ferri y Víctor Marcelo Nóbrega en la ciudad de Rosario, (Santa Fe – Argentina) a los fines de especializarse en todo el espectro artístico e histórico del período medieval. Dicha agrupación no encierra fines de lucro y sus miras son exclusivamente culturales. Sus objetivos principales son la investigacion y difusión de la música y literatura medieval de los siglos X a XIII aproximándose con la mayor fidelidad posible al ideal del período mencionado, producto de investigaciones, sensibilidad y empatía artística. Más información sobre Trobar Clus

 

CACHO MARADEI & MARCELO GALLEGO

 

http://www.artedigitalrosario.com.ar/maraweb.html#

http://www.myspace.com/cachomaradei/photos

 

 

PALOMA MAQUILLAJE

 

PALOMA es una empresa que se constituye en 2009 con base en Rosario-SF, desde distintas disciplinas a partir de la exploración de tendencias y la ingeniería de materiales, conjugando el arte y la comunicación.
Ofrece maquillaje para niños y adultos, fiestas, espectáculos, sesiones fotográficas, cumpleaños, aniversarios, casamientos, despedidas, eventos corporativos, promociones, disfraces, caracterizaciones, efectos especiales, body paint/art, etc.
PALOMA es Maquillaje para alquilar balcones.
+info:
fb: paloma.maquillaje
mail: palomamaquillaje@gmail.com
cel. 0341 155856379

ESCULTOR SANDRO ALZUGARAY

 

Welcome to the site of sculptor Sandro Victor Alzugaray. Sandro has been a professional sculptor for eight years and has continued his understudy with renowned artists, Martin Canale and Pablo Viggiano, of Buenos Aires, Argentina. . Sandro resides in his hometown of Rosario, Argentina. Please contact Sandro with any questions or quotes for commissioning a sculpted piece of art for your own collection. A special thanks to Carlos Benabidez and Adriana Benabidez for the their love and support. To Carlos, my brother, you are truly my mentor. To German Zucchero from las vegas, for being there always for me with my sculpting since the beginning.also Walter Rugeri from richmond and Melanie and to my friend Jan Eickhoff from Minnesota..

 

 

 

No hay comentarios: