domingo, 22 de julio de 2012

Proyecciones de Cine durante Rosario Fantástica III

Trailers de las proyecciones que se realizarán durante el evento Rosario Fantástica III (Consultar la página del Cronograma General)

Kaze no tani no Naushika

(Nausica del Valle del Viento)

 

Nausicaä del Valle del Viento (en japonés: 風の谷のナウシカ Kaze no Tani no Naushika; en inglés: Nausicaä of the Valley of the Wind, mismo significado) es un película anime creada por Hayao Miyazaki en 1984, inspirada en el manga homónimo creado por el propio Miyazaki en el año 1982. Fue creada un año antes de la fundación de Studio Ghibli. Es la primera película de Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli aunque no es la primera película de Studio Ghibli estrictamente. Debido a que la película data de antes de la fundación del Studio Ghibli, suele considerarse como la primera película del estudio, por la presencia en ella de Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Toshio Suzuki y los demás miembros del estudio, además gracias a Nausicaä del Valle del Viento el Studio Ghibli pudo fundarse.

Fuente: Wikipedia Más información sobre Nausicaa



They Live (Ellos Viven)

They Live es una película de 1988 dirigida por John Carpenter, que también escribió el guion bajo el pseudónimo de "Frank Armitage." La película está basada en un relato de 1963 de Ray Nelson titulado "Eight O’Clock in the Morning."
En They Live, un trabajador encuentra fortuitamente unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, así descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo esta raza alienígena ha llenado el mundo de mensajes subliminales que pretenden convertir a los humanos en una especie esclava.
Esta película de ciencia ficción, que combina los elementos del thriller con cierto humor negro, tiene un trasfondo social. El film pone en evidencia los temores contemporáneos a una recesión económica (situación que vivían los estadounidenses en la década de 1980), dentro de una sociedad basada en el consumismo.

Fuente: Wikipedia. Má informacion sobre They Lives



 
Iron sky (Iron sky, Nazis en la Luna!!!)

Iron Sky es un largometraje finlandés-alemana-australiana de ciencia ficción humorística del 2012 dirigido por Timo Vuorensola. Ambientada en el año 2018, la película muestra una versión distópica de la historia en la cual la Alemania nazi, tras su derrota en 1945, huye a la cara oculta de la Luna donde construye una flota espacial que aguarda lista para invadir la Tierra. Protagonizada por los actores alemanes Götz Otto, Udo Kier, Tilo Prückner y Julia Dietze en companía de Christopher Kirby, Peta Sergeant, y Stephanie Paul respectivamente.
El filme ha sido realizado por los responsables de Star Wreck: In the Pirkinning y producido por Tero Kaukomaa de Blind Spot Pictures. Los efectos digitales de la película corrieron a cargo de Samuli Torssonen. Johanna Sinisalo y Michael Kalesniko redactaron el guion para el largometraje.[2] [3] El filme fue financiado por Energia Productions, Blind Spot Pictures, New Holland Pictures y 27 Films respectivamente. Su estreno fue el 4 de abril del 2012.[3]
El 20 de mayo del 2012, Tero Kaukomaa anunció que hay planes para una precuela y una secuela del filme. Él se negó a dar detalles precisos

 

Fuente: Wikipedia. Má información sobre Iron Sky



Continuum

Cuando un grupo de rebeldes condenados como terroristas escapa huyendo de la ejecución del año 2077 a 2012, Kiera Cameron (Rachel Nichols), una futura ley de Vancouver oficial de la aplicación (llamada Protector), es transportado involuntariamente con ellos. Con el fin de localizarlos y evitar que cambiar el pasado (y probablemente futuro), Kiera se une a la fuerza policial local y utiliza las habilidades de un joven experto técnico, Alec Sadler (Erik Knudsen). El futuro de la 2077 es un distópico en el que los gobiernos del mundo se han derrumbado y las corporaciones dominan el planeta, la institución de un estado policial de alta vigilancia y la eliminación de muchas libertades sociales básicos. El dilema moral que esto representa es que el grupo de los ocho de 2077 (que se llaman a sí mismos "Liber8"), mientras que sí es cierto de haber matado a decenas de miles de personas como garantía, se consideran luchadores por la libertad contra el régimen orwelliano corporativa que domina su tiempo.

 Fuente: Wikipedia (en inglés9 Más información sobre Continuum


 


 

Ronal the Barbarian

Ronal es un joven bárbaro con la autoestima por los suelos, todo lo contrario que sus musculados compañeros del pueblo. Es un completo gallina, sin embargo, el destino querrá que la supervivencia de toda su tribu caiga sobre sus hombros cuando el malvado señor Volcazar invada su pueblo y secuestre a todos los bárbaros. A todos menos a Ronal, que se verá forzado a buscar a sus compañeros y frustrar los planes de Volcazar de dominar el mundo.  
Director: Kresten Vestbjerg Andersen, Thorbjørn Christoffersen, Philip Einstein Lipski.
Reparto: Anders Juul, Hadi Ka-Koush and Lærke Winther Andersen.
País: Dinamarca.
Género: Animación. Fantástico. Comedia, Espada y brujería.
 
 

 

The Call of Cthulhu (2005)


REPARTO     Ramón Allen Jr., Leslie Baldwin, Daryl Ball, John Bolen, Aidan Branney, Sean Brannery, Andra Carlson, Mike Dalager, Matt Foyer, Bruce Graham
PRODUCTORA     The H.P. Lovecraft Historical Society

SINOPSIS     Tras la muerte en extrañas circunstancias de un profesor de la Universidad de Miskatonik, se inicia una investigación que relaciona el caso con el tenebroso culto a un Dios acuático, cuyos seguidores le llaman Cthulhu... The Call of Cthulhu (La llamada de Cthulhu) es una película muda de 2005 que adapta el famoso relato homónimo de Lovecraft, escrito en 1926. Su rodaje fue impulsado y producido desde la Sociedad Histórica H.P. Lovecraft de Estados Unidos. El rodaje usó modernas técnicas de grabación y elementos vintage para reproducir la estética de los filmes de la década de 1920. Debido a que el film quería aparentar haber sido rodado realmente en esa época, se optó por que la película fuese muda. La música que acompaña las imágenes también está inspirada en los sonidos clásicos que ambientaban estas producciones. (FILMAFFINITY)





Homecoming (Masters of Horror Series) (TV) (2005)


DIRECTOR: Joe Dante

SINOPSIS     Homecoming, sexto capítulo en la aclamada serie Masters of Horror, un conjunto de películas-mediometrajes de grandes maestros y especialistas del género de terror. Siempre a contracorriente, el creador de "Gremlins" (1984) aprovecha su oportunidad en la serie para arremeter contra el infierno de la guerra y la política exterior norteamericana poniendo en imágenes un relato protagonizado por un insurrecto grupo de militares difuntos que vuelve a la vida durante la celebración de las elecciones generales. ¿Tienen los zombies derecho a voto? (FILMAFFINITY)



The Illustrated Man (1969)

 

DIRECTOR: Jack Smight

Reparto: Rod Steiger, Claire Bloom, Robert Drivas, Don Dubbins, Jason Evers, Tim Weldon, Christine Matchett.

En la América de la Gran Depresión, llena de vagabundos y desempleados que recorren el medio-oeste en dirección a California en busca de un trabajo con el que sobrevivir, un joven encuentra a un hombre con el cuerpo lleno de tatuajes (el Hombre Ilustrado), que anda buscando a la mujer que se los hizo porque, en el fondo, son una maldición: cada uno de ellos tiene la propiedad de contar una historia terrible... (FILMAFFINITY)


The High Crusade / Frikassee im Weltraum (1994)

 

Adaptada de una novela de Ciencia Ficción por Poul Anderson, este es un heroico paseo a través del espacio en que la época medieval se reúne con el futuro. En 1345, mientras Sir Roger de Tourneville prepara su boda con Lady Catherine, un mensajero llega solicitando su ayuda para llevar ayuda al ejercito inglés de camino a Jerusalén. Por la noche una nave espacial aterriza cerca del castillo: Dado que sus pasajeros son belicosos, una batalla es inminente. Rápidamente, Ser Roger y sus guerreros ganan la guerra y toman la nave alienígena y obligan al piloto de la nave que les lleve a Jerusalén. Pero el piloto Wersgor exclama " Os he enviado a la muerte." como poner el piloto automático en dirección a un planeta colonizado por su gente...

Director: Klaus Knoesel, Holger Neuhäuser.
Reparto: John Rhys-Davies, Rick Overton, Michael Des Barres, Catherine Punch, Patrick Brymer, Debbie Lee Carrington.

 

 

 


No hay comentarios: